La RAE acepta llamar al primer día de la semana "putolunes"

Los académicos aceptan también como sinónimos: "mierda de lunes" y "día internacional del odio"

Marc Oliva

15 de enero de 2018, 06:00
putolunes 15 de enero de 2018 1:42

Los catedráticos aceptan la nueva definición por absoluta unanimidad. “El lenguaje está vivo y tiene que ser fiel a las expresiones en uso. Llamarlo putolunes es el reflejo de lo asquerosamente desagradable, ponzoñoso, vomitivo...grrlggg”, declaraba el Presidente sacando espumarrajos por la boca.

La normalización de la definición se extenderá en todos los ámbitos del lenguaje. Esta modificación ya se ha podido ver en los los informativos que hoy han abierto con la frase: “Estas son las últimas noticias de hoy putolunes”.

La modificación de la palabra ha caído como un mazazo al colectivo de creadores de frases motivacionales. “Se nos hace muy difícil crear frases tipo: ¡A tope con la semana, ya es putolunes! El cambio es catastrófico, la mitad del colectivo se ha pillado la baja por ataques de ansiedad”, declaraba el portavoz de Motivadores Sin Fronteras.

Los creadores de tazas Mr. Wonderful también han comunicado que han tenido que destruir cientos de productos con la palabra “lunes”. “El cambio ha supuesto unas pérdidas de miles de euros a la compañía, ¡putolunes!” declaraba el creador de la marca.

Otro colectivo que ha mostrado su desconcierto es el de los historiadores: “Nos resulta chocante tener que modificar textos como: un putolunes de Marzo de 1916, Einstein publicaba la teoría de la relatividad o el Desembarco de Normadía se realizó un putolunes en Junio de 1944”, declaraba el Presidente de la Academia de Historiadores.