La RAE presenta su primer diccionario Español-Mecánico

"¿Trócola, junta de la culata…? Eso es otro puto idioma, no jodas", aseguró Pérez-Reverte

Escuin

mecanico_interior 5 de abril de 2019 7:28

Por fin la Real Academia de la Lengua decide centrarse en los problemas habituales de los españoles, más allá de evitar peleas a navaja en los bares tras discutir sobre si ‘cocreta’ es un término válido. El pasado miércoles, la Academia presentó en su sede de Madrid el primer tomo de su diccionario “Español-Mecánico, Mecánico-Español”.

El tomo, en edición bolsillo para mayor comodidad del usuario, contiene cientos de términos extraños e incomprensibles para que la mayoría de ciudadanos consiga comprender, al menos, un 40% de las milongas que escucha cuando lleva a reparar su vehículo.

El diccionario permite consultar de forma rápida y comprensible extraños términos como “parece que se ha rajado la junta de la culata = esto te va a costar mucha pasta”, “tendremos que equilibrar el cigüeñal = esto te va a costar mucha pasta” o “¡Puffff! = ves preparando un riñón para vender en el mercado negro, chaval”.

Esta obra de consulta imprescindible formará parte de una colección de diccionarios de uso cotidiano. Los próximos lanzamientos serán “Español-Informático de tu empresa”, “Español-Generación Z” y “Español-Declaración de la Renta”. Una colección que, esperamos, sirva para comprender a miles de pollaviejas el mundo que nos rodea y que algunos se emperran en jodérselo hablando raro.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?