Rajoy incluye en el cupo vasco un lote de "jamonsito del bueno"

El presidente ofrece al PNV "jamonsito del bueno cortado finito que se rompa" a cambio de votar a favor de los presupuestos

Modgi

30 de noviembre de 2017, 13:54
Rajoy jamón 30 de noviembre de 2017 12:54

Las negociaciones para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado habían llegado a un punto muerto. Al menos, hasta que Rajoy ha intervenido en persona.

El Presidente, un connoisseur de las bondades de la gastronomía española, ha realizado al PNV una oferta que los vascos no podrán rechazar: un lote de “jamonsito del bueno”.

El jamón, según Rajoy, estará servido por él mismo puesto que "el jamón hay que saberlo cortar porque según como lo cortas le cambia el sabor. Este estará cortado finito, finito que se rompe”.

Según el líder del PP, esta ampliación del cupo vasco debería ser suficiente para convencer a los representantes del PNV para que voten a favor de los Presupuestos del Gobierno. Sin embargo, solo para asegurarse, Rajoy ha dicho a Urkullo que acompañará el jamonsito con “una botella de vino tinto. Pero ojo, no cualquier vino. Un señor vino. Te llevas un vino, vino”.