Rajoy jura su jubilación sobre un ejemplar del Marca y una caja de puros

El expresidente toma posesión del cargo de jubilado ante otra persona ociosa: el Rey Felipe VI

Modgi

4 de junio de 2018, 13:24
Rajoy jura su jubilación sobre un ejemplar del Marca y una caja de puros 4 de junio de 2018 11:24

Si el pasado sábado Pedro Sánchez tomaba posesión del cargo de presidente del Gobierno, hoy ha sido Rajoy quien hacía lo propio con el que será su nuevo puesto: el de jubilado.

A diferencia de Sánchez, el ya expresidente Mariano Rajoy ha jurado su cargo ante un crucifijo y sobre la Biblia, un ejemplar del Marca y una caja de puros habanos.

La iconografía elegida por Don Mariano ha sido harto comentada en las tertulias televisivas y radiofónicas. Rajoy ha escogido la portada del Marca del 27 de Mayo, día siguiente a la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League.

Asimismo, el expresidente lucía una corbata azul, un color que guarda un significado íntimo escondido en sus iniciales: A.Z.U.L por Aguirre, Zaplana, Urdangarin y Luis (por Bárcenas), mostrando así su apoyo y compromiso con los grandes de la corrupción en este país.

La de hoy ha sido la última aparición pública de Rajoy como representante del Partido Popular. A partir de ahora comienza la carrera por su sucesión, que se realizará siguiendo el método tradicional del partido: dibujando un pentáculo con sangre de virgen en el suelo para invocar al diablo Baphomet, que emitirá el juicio sobre quién es el candidato ideal después de sodomizarlos con su pene de fuego. "No somos mucho de primarias", ha dicho Rafel Hernando.