Rajoy llega tarde al Congreso porque llevaba ocho horas atrapado en una puerta giratoria

"¡Vaya, no hay forma de salir de aquí!", gritaba el presidente

Modgi

1 de junio de 2018, 10:41
Rajoy puerta giratoria 1 de junio de 2018 8:41

La de hoy es una jornada decisiva en el Congreso de los Diputados. Tras haber expuesto todos los grupos del hemiciclo sus razones para votar a favor o en contra de la moción de censura, los diputados realizarán la votación definitiva. Un día clave para la joven democracia española en el que Rajoy ha llegado con cuatro horas de retraso al Congreso.

"Las puertas giratorias no son cosa menor. Dicho de otra manera, son cosa mayor", se ha excusado el todavía presidente.

Según él mismo ha relatado, Rajoy ha quedado atrapado en una puerta giratoria de una importante constructora que habitualmente realiza donativos al Partido Popular. Se trata este de un suceso habitual entre miembros de la élite política, tanto del PP como del PSOE. Sin embargo, en este caso la diferencia reside en que Rajoy había quedado atrapado físicamente en la puerta giratoria.

Incapaz de comprender el funcionamiento de lo que él mismo ha denominado "un intrincado mecanismo del infierno", Rajoy ha tenido que ser rescatado por una dotación de los bomberos. "Gracias, fornidos caballeros. ¡Pero no hacía falta! Lo tenía todo más o menos controlado. Como España", ha dicho Rajoy.