Rajoy será académico de la RAE por su inestimable aportación a la lengua

El expresidente del Gobierno ocupará la silla H, considerada la silla muda

Marc Oliva

6 de junio de 2018, 06:00
Rajoy 6 de junio de 2018 1:37

El pleno de la Real Academia Española ha elegido a Mariano Rajoy para ocupar la silla que anteriormente ocuparon Mariano Ozores y Chiquito de la Calzada. Los académicos han elegido unánimemente al expresidente por su habilidad en la creación de neologismos y sus hilarantes construcciones sintácticas.

En su primera intervención como académico Rajoy ha declarado: “Orgullo mucho academia miembro ser”.

Los académicos han valorado muy positivamente las aportaciones de Rajoy al español. “Mariano no sólo innova en la forma de construir sintácticamente sino que también renueva la lengua con cada declaración que hace. Frases como: somos sentimientos y tenemos seres humanos poseen un significado trascendental y literario dignos de un premio Nobel”, declaraba el presidente de la Academia.

Otro de los aspectos que han valorado los académicos es la capacidad de Rajoy de crear aforismos enigmáticos y cargados de verdad como “las decisiones se toman en el momento de tomarse”.

La expectación por el discurso de Rajoy en la ceremonia de nombramiento es máxima. Los académicos están ansiosos por escuchar el texto cargado de aparentes incongruencias y sentidos profundos que prepara Rajoy

Al parecer, coincidiendo con el nombramiento del expresidente como académico, los exámenes de Selectividad incluirán textos de Mariano Rajoy en la asignatura de Lengua Castellana.