Las news

Rajoy trasladará el Valle de los Caídos a Cataluña como ofrenda de paz

"Creo que es lo que el pueblo catalán me quiso transmitir ayer" ha declarado

comparte este artículo

Las news

Rajoy trasladará el Valle de los Caídos a Cataluña como ofrenda de paz

"Creo que es lo que el pueblo catalán me quiso transmitir ayer" ha declarado

caidos

Esta mañana, el presidente Rajoy ha convocado una rueda de prensa para explicar las mesuras que iba a tomar después de la jornada de ayer. El líder del PP, que asegura haber hecho un ejercicio de empatía con los independentistas, dice haber dado con la solución:

“A principio no entendía que querían. Pero después de mucho reflexionar creo que ya lo he pillado. Voy a trasladar el Valle de los Caídos a Cataluña”.

Rajoy, que se felicita a sí mismo, se muestra satisfecho con su desición. “No veo la hora de comunicárselo a Puigdemont. Seguro que dará saltos de alegría como si bailara una sardana.”

Respecto al emplazamiento, están estudiando varios sitios. “Estamos pensando en derribar la Sagrada Familia y ponerlo ahí. Total, es algo religioso, igual de grande y con cruces. Y este por lo menos está terminado. ¡Chuparos esa catalufos! Franco 1 – Catalanes 0”

Preguntado si cree que esa mesura será suficiente, el presidente español duda un momento pero después responde con firmeza:

“Pues seguramente no. Pero tengo un as en la manga. Estoy diseñando transformar la montaña de Montserrat en el nuevo Monte Rushmore y poner cara de los mayores benefactores de Cataluña. Aznar, el general Espartero y yo mismo, ¿quien si no?”.

Para terminar la rueda de prensa, Mariano Rajoy ha querido mandar un mensaje a todos los independentistas heridos que hubo en la jornada de ayer: “Amigos. No os preocupéis. Para acompañaros en vuestro sufrimiento, os voy a regalar a cada uno de vosotros un pack recopilatorio de los mejores temas de Manolo Escobar. Sé que eso es lo que necesitáis en estos momentos difíciles.”

Y así, si aceptar más preguntas, el presidente se ha retirado mientras tarareaba “Por eso se oye este refrán "Que Vivaaaa Españaa"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?