Recogen firmas para borrar España y hacerla de nuevo

Un colectivo de españoles se inspira en quienes piden a Disney que vuelva a rodar 'Los últimos Jedi'

Teo Valparque

21 de diciembre de 2017, 06:10
firmas españa 20 de diciembre de 2017 16:53

“Esto no es serio”. Así comienza la campaña de recogida de firmas que, inspirada en quienes piden a Disney que vuelva a rodar ‘Los últimos Jedi’, solicita borrar España y empezar a hacerla otra vez desde cero.

La idea es que sea la propia Disney quien se encargue de esto. “Vamos a tardar menos si lo hacemos así”, sostienen los impulsores de esta petición, que ya acumula varios cientos de miles de firmas.

Por el momento no hay un director asociado a este proyecto, aunque desde la plataforma han propuesto a Wes Anderson “que hace siempre cosas así como bonitas y con colorines”.

Aunque la recogida de firmas no es vinculante ni tiene validez legal, sus promotores creen que podrían conseguir su objetivo ya que “las críticas han sido ampliamente negativas” y muchos incluso consideran que España es “una parodia si se la compara con otros países del mundo”. Por su parte, Disney no se ha pronunciado al respecto, si bien varias fuentes de la empresa que prefieren mantener el anonimato han confirmado que “es cierto que España les quedó regular”.