Las news

Por

Escuin

Resbala un paso de Semana Santa tras untarlo con demasiado gel hidroalcohólico

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Resbala un paso de Semana Santa tras untarlo con demasiado gel hidroalcohólico

Por

Escuin

SemanaSanta

La Hermandad del Cristo de los Grandísimos Dolores y Hematomas Que Lo Flipas, una pequeña cofradía de Cádiz, ha sido noticia debido a su exceso de celo en la protección COVID de sus procesiones.

Esta cofradía, además de exigir PCR negativo y usar mascarillas fpp2 entre sus costaleros, untó completamente el Cristo con gel hidroalcohólico con el fin de proteger tanto a los porteadores como a los devotos que deciden besar la talla del siglo XVIII.

“El uso excesivo del gel nos está jugando malas pasadas. Hoy se nos ha resbalado el paso al levantarlo y ayer una señora en mantilla terminó quemada a lo bonzo. Pero lo importante es el sentimiento que le ponemos”, asegura el Cofrade Mayor.

Ante el descalabro, el resto de cofradías están pensando en otras opciones con el fin de garantizar la seguridad de sus pasos, como por ejemplo la Santísima Cofradía del Cristo de Los Señoritos Que No Han Dado Un Palo Al Agua En Su Vida ha instalado lámparas UV de alta potencia en su paso:

“Rendimos culto, nos desinfectamos y a la vez nos ponemos morenos para la feria, ¡Ideal!”, comentan sus fieles encantados.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?