Rivera se muestra con un lazo azul en apoyo a los presos peperos

"Son víctimas de un sistema judicial comunista" asegura el líder de Ciudadanos

Joan Ferrús

25 de mayo de 2018, 12:38
rivera lazo azul 25 de mayo de 2018 10:38

La resolución del juicio a la trama Gürtel ha terminado con una sentencia de cárcel para 29 personas, entre ellas numerosos políticos del Partido Popular. El líder de Ciudadanos, que permite gobernar a Rajoy mediante un pacto, ha realizado hoy una rueda de prensa en la que se ha mostrado con un lazo azul en apoyo a los presos del PP.

"Son víctimas de un sistema judicial comunista" asegura el líder de Ciudadanos. "Qué casualidad que entre los condenados de la Gürtel solo haya políticos de derechas y ninguno de izquierdas"

De los 29 condenados, solo 7 son mujeres, lo que ha llevado a Rivera a acusar a la justicia española de matriarcal. "¿Dónde están las feministas pidiendo igualdad cuando se envía a prisión a 22 hombres y solo a 7 mujeres?" ha preguntado ante los medios.

El líder de Ciudadanos ha criticado don dureza la "deriva autoritaria y estalinista del sistema judicial español". Según Rivera, dentro de poco no será extraño que se encarcele por sus ideas a "artistas incómodos para el sistema como Taburete o Bertín Osborne".

"Sin ir más lejor, Julio Iglesias ya emprendió el exilio a Miami hace más de 20 años, intuyendo que podría ser perseguido por su proximidad al Partido Popular" ha rematado.

Finalmente, Rivera ha terminado su intervención con lágrimas en los ojos, entonando un emotivo poema: "Cuando vinieron a por los del Partido Popular, guardé silencio, porque no era pepero. Cuando vinieron a por los de Ciudadanos, no dije nada, porque no era ciudadano. Cuando vinieron a por los de Forocoches, no protesté, porque no era forocochero. Cuando finalmente vinieron a por mí, no había nadie más que pudiera protestar".