Las news

Por

Escuin

Las salas de cine programarán solo películas iraníes para regular de forma natural su aforo

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Las salas de cine programarán solo películas iraníes para regular de forma natural su aforo

Por

Escuin

CineIraniCuadrada

Llegan las medidas de desescalada y con ellas la inventiva para cumplirlas. Uno de los sectores más sensibles, el acceso a salas de cine y de teatro, ha tenido que reinventarse a toda prisa para poder ajustarse a la normativa. Según Alfredo Pi Calvo, gerente de cine:

“Lo de poner personal de seguridad a contar gente e impedir el paso a los espectadores nos parece muy brusco. Por ello solo programaremos cintas iraníes y egipcias subtituladas al camboyano: la exigencia del 30% del aforo se regulará automáticamente”

Según los ideólogos de esta ocurrencia, “todas las salas van a parecer un cine Renoir en sesión de 4 de la tarde de martes: no habrá contagio posible porque habrá 10 personas en la sala y 8 de ellas serán parejitas en busca de intimidad. Poco a poco, según la desescalada vaya permitiendo más libertad, pasaremos a programar cine mudo expresionista alemán, películas de acción anteriores a los años 40, documentales sobre el apareamiento de las medus...aaaaaaaah, dios, creo que me estoy durmiendo con solo enumerarlo. Ah, y nada de palomitas, ¡que esto es cine serio!”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?