Sale una app que responde automáticamente a las felicitaciones que manda la gente que no te ha escrito desde el año pasado

Tiene todavía algún fallo y de vez en cuando contesta mandando la foto del negro del WhatsApp, pero ya es número uno en descargas

Proscojoncio

28 de diciembre de 2018, 09:37
App respuesta fin de año 28 de diciembre de 2018 8:36

Está claro que la Navidad cambia a las personas, aunque sea momentáneamente por estas fechas. Uno puede odiar a su jefe y tras la cena de empresa toda la oficina ha visto el vídeo de los dos borrachos cantando en el karaoke, y otros de los que no sabías nada de repente te mandan un mensaje felicitándote las fiestas y año nuevo. Lo primero ya no tiene solución, pero… ¿y lo segundo?

Renato Arandilla, un informático de Fuenlabrada, ha programado “DéjameyApp”, una aplicación que analiza si un mensaje ha sido mandado por alguien con quien no te hablas y le responde por ti.

“Ya llevaba un par de Navidades un poco mosqueado con este tema” -nos dice Renato.- “Desde mediados de diciembre todos los años recibía mensajes de gente que tenía olvidada en mi agenda y no sabía qué contestar, así que usé los conocimientos de un curso que hice del paro para que respondiera con emojis y me dejaran en paz, pero ahora la he perfeccionado para que pueda seguir una conversación y enviar imágenes.”

Por ejemplo, “DéjameyApp” puede reconocer si lo que has recibido es una felicitación estándar por las fiestas o si se trata de una foto de los hijos del remitente disfrazados de Papá Noel, y escribir en consecuencia respuestas genérica. “Gracias a este invento puedo seguir evitando socializar y usar el tiempo en masturbarme. Le doy 5 estrellas”, indica un comentario en la tienda de descargas.