Las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos están en dique seco, y es que la técnica de negociación de los socialistas ha sido nefasta desde el primer momento: líneas rojas, excesiva soberbia, guiños sin sentido a una bancada de la derecha que jamás le dará su voto…
Por suerte, el PSOE ha decidido cambiar de estilo y se ha decantado por la técnica teletienda: seguirá ofreciendo la misma mierda, pero añadiendo pequeños detalles que hagan que la oferta parezca más tentadora.
Así, además de los ministerios de Vivienda sin competencias en vivienda y Sanidad con competencias traspasadas a las comunidades autónomas, Sánchez ha puesto sobre la mesa un juego de sartenes antiadherentes, un rotato y una batamanta. “Bueno, va, me voy a estirar… ¡DOS BATAMANTAS! Pero sólo si llaman mientras se emite este anuncio”, ha ofertado Sánchez a última hora, en un tono condescendiente.
Desde Unidas Podemos ya no saben cómo reaccionar ante los socialistas y hacerles ver que un gobierno natural que refleje los resultados electorales sería otro. Por si acaso, han cambiado a su negociador, Pablo Echenique, ya que, según se comenta, su afición por la ciencia le convierte en un adicto a todos estos inventos de teletienda. “No podemos correr el riesgo de perder Economía por culpa de una oferta en Butatrans o un Nicer Dicer, por muy atractiva que sea”, aseguran desde la formación morada.