El repunte de casos de covid-19 ocurrido en Cataluña las últimas horas han hecho saltar todas las alarmas de Moncloa. Ante perder el buen avance de recuperación a nivel europeo, Sánchez ha decidido tomar medidas drásticas y ha otorgado la independencia a Cataluña para así bajar la media de contagios española.
La noticia ha sido muy celebrada entre los independentistas. Sin embargo, Puigdemont ha descartado regresar de Bélgica por temor a contagiarse de coronavirus.
Por su lado, EHBildu ya ha convocado para esta semana una tosida popular para intentar conseguir la independencia de Euskadi de la misma manera
Ahora solo queda esperar si la nueva república catalana consigue librarse del coronavirus tal y como pronosticó la política independentista Meritxell Bundó, quien aseguró que en una Cataluña independiente no habría ningún caso de coronavirus. A pesar de parecer una bravuconada, varios expertos coinciden en que realmente podría darse el caso. Pero no por gestión, si no porque ya no quedará nadie vivo para infectar.