Pedro Sánchez ayer anunció que la desescalada se iniciará el próximo 4 de mayo de forma gradual y constará de 4 fases que limitarán las actividades y servicios que se puedan ofrecer. La valoración de qué territorios pueden superar cada fase se realizará según el criterio de un jurado de expertos, la votación del público y el Pulpo Paul.
El jurado está formado por caras conocidas de programas de televisión. “La gente no quiere ver a expertos soporíferos haciendo valoraciones científicas, la gente quiere ¡SALSEO!”, declaraba el Presidente.
Los miembros del jurado valorarán diferentes aspectos de la desescalada en relación a sus conocimientos. Paz Padilla será la encargada de evaluar qué provincia consigue un distanciamiento social más desternillante. Por su parte, “Dani Martínez valorará, bueno, no valorará nada, hará chistes y chascarrillos”, declaraba Sánchez.
Risto Mejide, como experto en el tema, será el encargado de valorar en qué provincia se consigue una mejor protección de los menores de edad.
Por su parte, Edurne hará un análisis de las provincias que mejor se ajusten a la partitura pautada por el Gobierno. El programa estará presentado por Santi Millán que deleitará a los espectadores con bailes y vestidos regionales de cada provincia participante.