Sanidad alerta que Sevilla tiene un color especial por causa de la listerosis

Sospechan que el calor sevillano podría tratarse de fiebre

Ponsí

sevilla listerosis 12 de septiembre de 2019 23:40

¿Triana? ¿El Guadalquivir? Son muchas las personas que desde siempre se han preguntado la procedencia de ese color especial que tiene Sevilla. Bien, pues el misterio se ha resuelto. Después de una intensa semana de pruebas médicas, Sanidad ha confirmado que la ciudad está afectada de listerosis siendo esta la causante de dicha tonalidad.

La infección habría traspasado los diferentes estratos del subsuelo de la ciudad así como también habría afectado a los edificios ocasionando así este color especial tirando a mustio.

El alcalde de Sevilla ha asegurado que jamás hubieran podido imaginar que se tratara de una enfermedad infecciosa. Es más, desde el ayuntamiento asumían que los retortijones que padecía la capital andaluza eran porqué tenía el duende adentro.

El presidente de la Junta, el popular Juanma Moreno, achaca esta contaminación a la presencia de actores en la ciudad durante la celebración de la gala de los Goya el pasado febrero: “Los rojos siempre traen lo peor: enfermedades, destrucción y progreso.”

A pesar de encontrarse en fase avanzada, los médicos auguran una rápida recuperación a Sevilla: “Se recomienda un tratamiento de reposo absoluto. Siendo una capital andaluza podemos garantizar que no se lo va a saltar.”

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?