Santi Abascal gana el Goya al Mejor Actor

Gracias a su papel en películas como "Uy, sí, voy de neoliberal pero llevo toda la vida viviendo de las paguitas públicas"

Joan Ferrús & Modgi

abascal premio goya 2 de febrero de 2019 19:28

Aunque Vox no ha sido oficialmente invitada a la entrega de los premios del cine español, su líder, Santiago Abascal, sí ha subido al escenario a recoger uno de los principales galardones.

Se trata del Goya al Mejor Actor, que Abascal ha conseguido gracias a su papel de neoliberal en la película “Uy, sí, voy de neoliberal pero llevo toda la vida viviendo de las paguitas públicas”.

Los académicos han valorado al líder de Vox por sus convincentes actuaciones en otros largometrajes de 2018 como “Vaya, vaya, resulta que Don Militarista no hizo la mili” o “Yo soy español, español, español pero me financian los islamistas de Irán”.

Los expertos en cine también han valorado películas más desconocidas, incluso podríamos afirmar que de culto, interpretadas por Abascal. Como la comedia para toda la familia (del Opus) que lleva por título "Para ultracatólico y divorciado, el que tengo aquí colgado".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?