Santiago Abascal propone legalizar en España las "cacerías de hombres"

Se practica con condenados a muerte en algunos de los Estados Unidos

abascal pistola 8 de mayo de 2019 13:22

Después de proponer la legalización de la posesión de armas, Santiago Abascalha ido un paso más allá.

El líder de Vox quiere despenalizar en España las "cacerías de hombres", en las que se permite el asesinato de otros seres humanos con fines recreativos.

Esta práctica, originada en Estados Unidos a finales del siglo XVIII, ahora mismo se conserva tan solo en los estados de Arizona, Texas y Alabama.

Las presas a abatir son condenados a muerte a los que se les ofrece participar en este juego.

Si logran sobrevivir un día entero en un recinto boscoso vallado de 3 kilómetros de diámetro, son devueltos a prisión y aplazan un año la ejecución de su castigo.

Recientemente, el presidente brasileño Jair Bolsonoro también ha legalizado las "cacerías de hombres" , donde se conocen como "As Órfançadas", ya que las presas son niños de orfanatos que han llegado a la edad adulta legal en Brasil: los siete años.

Abascal cree que España debería ser el país europeo pionero en importar las "cacerías de hombres" por su potencial como deporte de masas.

"En España la economía generada del deporte depende en un 94% del futbol y hemos de entender que tarde o pronto el modelo se agotará. Cuando llegue el día, debemos tener opciones sólidas para substituir al fútbol como deporte nacional. Yo creo que las cacerías de hombres podrían igualarlo, en incluso superarlo, en popularidad" ha declarado el líder de Vox

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?