Se cantará el "Cara al sol" en Operación Triunfo para no ofender a la Falange

El jurado tendrá en cuenta la calidad de la interpretación y si los concursantes van con la camisa nueva.

Proscojoncio

16 de octubre de 2018, 20:00
OT Cara al sol NODO 16 de octubre de 2018 15:56

Después de las recientes polémicas sobre si cambiar o no una expresión homófoba en una canción o pedir perdón a la Falange porque miembros de la famosa academia televisiva se cagaran en la formación política, TVE ha hecho público que se cantará el "Cara al sol" una vez en cada gala para que estén contentos.

La idea de que los concursantes expulsados de la academia sean dejados en una cuneta no se llevará a cabo finalmente.

"Es intolerable que alguien se cague desprecie a otros solamente porque sus ideas a su vez no toleran a otros y... eehhhh... uuhhh... bueno, tú ya me entiendes", ha declarado un representante de Falange Española de las JONS de cuyo nombre no nos acordamos y vamos a llamar Señor Con Mano Alzada Número 1. "Estaban todo el rato cantando canciones de amor, respeto, o incluso compuestas por homosexuales. Eso también nos ofendía bastante. Que se cante nuestro himno es lo mínimo que pueden hacer para quitarnos este disgusto", ha añadido Señor Con Mano Alzada Número 2.

En lugar de directos desde la academia, se emitirá la película "Raza".

Ante todas las noticias y reacciones surgidas por ofender al partido de extrema derecha, TVE también ha dejado a su disposición las cuentas de las redes sociales tanto del programa como de los concursantes, donde ya se han publicado cosas como "Franco did nothing wrong", imágenes de Jesucristo llevando a hombros al Caudillo y los domicilios de algunas personas contrarias a su ideología.