Las news

Por

Escuin

Se cumplen 100 años de gente inventándose que ha leído el Ulysses de Joyce

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Se cumplen 100 años de gente inventándose que ha leído el Ulysses de Joyce

Por

Escuin

Joyce

Existe un Bowser literario, un Mr. Bison de los libros, un monstruo final que muchísimos lectores en el mundo asegura haberse pasado: el Ulysses de Joyce, que hoy celebra 100 años desde que la gente comenzó a tirarse del rollo para hacerse el interesante.

“Es una obra maestra. Bueno, eso creo. Tampoco la recuerdo mucho”, comentó la editora de Joyce, escurriendo el bulto con tal de no aceptar que no superó la página 12.

“El tema este de los monólogos interiores, así caóticos y sin mucho sentido… no se trata de una genialidad estilística. Es que, según el diario del propio Joyce, ¡ni él mismo se vio capaz de repasar el texto una vez escrito!”, aseguran estudiosos de la Universidad de Cambridge del Sur.

A fin de sondear una opinión fiable y con enjundia, esta redacción ha entrevistado a Quitín Pi Ruibárbez, la única persona en España que ha leído por completo esta obra maestra de la literatura ante notario:

“Es fácil saber que el 99% de la gente que asegura sentirse encandilada por la prosa de Joyce miente. Bàsicamente en la última página Stephen Dedalus grita: ‘PARECE QUE ESTE HITLER PROMETE. A VER SI LO PETA’ y ‘TONTO QUIEN LO LEA’ y nunca he visto a nadie reseñar eso”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?