Se declara ciudadano del mundo y 194 países le reclaman impuestos

‘Por bocachancla’ han declarado los países

Carles Ponsi

21 de mayo de 2018, 06:00
Ciudadanomundo 21 de mayo de 2018 9:01

Una de las cosas que más rabia de la gente que viaja es su tendencia a volverse unos inaguantables. Este fue el caso de Ernesto, que al volver de unas vacaciones en el extranjero, aseguró ser un ciudadano del mundo. Sin embargo, lo que no se esperaba, es que los 194 países del mundo, le reclamaran impuestos.

Según su madre, le está más que merecido: “Nos trataba a todos como si fuéramos inferiores. Nos decía: ‘Tenéis que viajar. Que el salón de tu casa sea el mundo, y que las estrellas sean el techo que te cobije al dormir’. ¡¡Y todo por irse dos semanas de au pair a Andorra!!”

Por el momento, si sumamos la cantidad reclamada por todos los países, llega a la mareante cifra de 67 millones de euros y 2 niños de 8 años ( en el Vaticano, los impuestos se pagan con niños de esa edad).

Según hemos podido saber, desde ahora se aplicará esta medida a todos que digan esta frase. El portavoz mundial ha querido hacer énfasis en la toma de esta decisión: "Si tanto les gusta el mestizaje que empiecen mestizando los billetes de 100 y 200 en nuestro bolsillo .”

Ernesto, quien por el momento se encuentra en arresto domiciliario hasta que haga el ingreso, dice sentirse muy afectado: "Me preocupa estar encerrado cárcel. Mi alma es libre como el viento." El sector eólico ya informado que también le cobrará por ello.