Nueva víctima de la huelga de taxistas

Señor pijo pide al conductor del metro que le deje en "Balmes esquina Diagonal"

El conflicto con las VTC obliga a cientos de señores de casa bien a intentar usar el metro.

Escuin

PijoMetro 23 de enero de 2019 17:37

La huelga convocada por el sector del taxi, tanto en Madrid como en Barcelona, se está saldando con con un número incontable de afectados: trabajadores que cogen la M-30, expositores en IFEMA, chapistas de coches VTC… en general, nada reseñable. Pero, vista la gran repercusión en los medios de las protestas, podemos inferir que el paro de chóferes sí ha terminado afectando, e indignando, a un grupo importante de la población: los pijos.

La falta de efectivos para el desplazamiento tradicional para potentados, desde que se eliminaron los palanquines tirados por esclavos, ha supuesto todo un golpe para este grupo social, que se ha visto obligado a aprender nuevas palabras como “bonobus” o “parada”.

“No está mal, me recuerda cuando hice la Ruta Quetzal con Borja, pero con nativos menos sonrientes”, comenta Bibi Pardino Von Mill.

“¡Es indignate! Estoy pensando en demandar a las asociaciones de taxistas por daños y prejuicios. Me ha salido un herpes del repelús. ¿Qué se creen que somos… obreros?”, nos confiesa airado Álvaro Díaz de Villarejo y Mir.

“Un atraso. El acordeonista que pedía limosa no aceptaba American Express. Tendré que darle una mala la valoración en la App”, se lamentó Cuca Millán de Firch.

Vista la afectación en sectores clave para el Estado, PP, PSOE y C’s se han puesto de acuerdo para aliviar la situación de estos pobres desamparados y cederá coches oficiales para transportes urgentes, así como mediadores sociales que acompañen a estos nuevos usuarios del transporte público en sus primeros trayectos, facilitando su adaptación al nuevo entorno. “Será una partida de cuarenta millones de euros en el presupuesto, pero estamos todos de acuerdo. Esta gente necesita nuestra ayuda y no les podemos dar la espalda”, han asegurado Sánchez, Casado y Rivera en una rueda de prensa conjunta.

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?