Las news

Por

Escuin

Señor que se pinta para hacer de Baltasar en la cabalgata no ve racismo alguno en los Conguitos

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Señor que se pinta para hacer de Baltasar en la cabalgata no ve racismo alguno en los Conguitos

Por

Escuin

 108880280 minstrels

La discusión sobre el racismo inherente a una marca de chocolates industriales ha vuelto a polarizar las opiniones en las redes sociales, permitiendo que, de nuevo, miles de personas cuya opinión aporta menos que un grito sordo en medio de una mascletá, llenasen nuestro timeline con sus inteligentes tuits.

“Madre mía, la dictadura progre nos está convirtiendo en una caterva de maricomplejines.”, escribía en Facebook Armando G.J. tras terminar su relectura semanal de Tintín en el Congo, su novela gráfica favorita. “¿Qué será lo próximo, prohibir que nos pintemos de negro para aparecer en la cabalgata de reyes? ¡Una tradición tan nuestra y que no hace daño a nadie: como los toros, o los chistes de gangosos. ¡El acabose!”

“No sé, se parece bastante a la familia Bantú que aparecía en las cartas de las 7 familias. Y ellos son los negros que más de cerca he conocido en mi vida, así que supongo que no hay nada malo en esa mascota”, asegura Doña Herminia González-Munchäusen de Vid.

“¡Basta! Necesitamos espacios seguros. El mundo de lo políticamente correcto nos ahoga. Nuestro club, nuestra man-cave donde poder visionar The Goonies tres veces por semana. Ah, qué mierda de peli era, pero como la adoro ahora”, sentenció @NoNaciEnLosOchentaPeroNaciMuertoPorDentro

El problema, reconozcámoslo, no es el evidente estereotipo racista que refleja de forma gratuita esta golosina, sino de la pérdida nostálgica que supone esta retirada para toda una tropa de pollaviejas a los que el médico les prohibió hace tiempo el dulce, y que se han dado cuenta de que el mundo ya no gira a su alrededor. Pobres. ¿Es que ya no hay compasión? ¿No queda ni un gramo de empatía para esta gente a la que su vida tocó techo en una clase de gimnasia durante la EGB y a las que el aire ya les huele más a asilo que a Colajet? ¡Maldita generación Z y sus modernidades!

temas relacionados

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?