Señores que no han cogido el metro en su vida hablan sobre transporte público

Escuin

COP25 12 de diciembre de 2019 8:10

Cientos de dirigentes se reúnen estos días en Madrid, en el marco del foro COP25, para evaluar el futuro del clima. Políticos preocupadisimos por la contaminación que se proponen apoyar el transporte público, el reciclaje y “otras cosas que hacen los pobres”, según palabras de uno de los asistentes.

“Quien nos acusa de falta de conciencia con el planeta se equivoca”, asegura un mandamás de un emirato árabe. “Yo estoy mucho por el reciclaje. En casa tenemos un mayordomo con un delantal de cada color que se lleva solo las cosas que le pertocan y las tira no sé donde. Lo del transporte ya… eso cuesta. Pero estoy muy ilusionado esperando que saquen el Rolls Solar. ¿Autobús? Perdona, no conozco esa marca de coches de lujo”.

Según los ponentes, la mayoría de propuestas deben ir orientadas no a un cambio legislativo, sino a un cambio de mentalidad “no podemos vivir tan cómodamente”, aseguran, “bueno, perdón, no podéis vivir cómodamente, que mi Cayenne con el que voy hasta a comprar el pan es ECO. Lo que tenéis que hacer es cambiar hábitos, andar más hasta vuestro currito (sin llegar tarde eh, que hay que producir) y sobre todo hacerlo sin molestar mucho a las grandes empresas contaminantes, que esas si se enfadan me quitan el Cayenne a mi”.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?