Sindicatos de Mossos denuncian al programa "La Patrulla Canina" por decir que hay policías que son perros

Los dibujos animados emitidos en Clan de TVE comparan a los cuerpos del orden con perretes muy cuquis

mossos 24 de octubre de 2019 14:53

Los dibujos animados "La Patrulla Canina" protagonizados por Chase el perro policía y emitidos en Clan han indignado a los sindicatos de los Mossos d’Esquadra, que ya han presentado una denuncia por un delito de odio y otro de injurias ante la Fiscalía. En el programa se les compara metafóricamente con “perritos muy cuquis al servicio de un niño de 10 años".

“Estamos indignados, estamos ofendidos y nos parece intolerable”, escribió ayer en Twitter la Trinsindical de la policía catalana, que agrupa a diversos representantes de los agentes, que son quienes han presentado la denuncia junto al sindicato de mandos COPCAT. “Se hace un vergonzoso símil entre perros y Mossos”, añadía. El Jueves se ha puesto en contacto con la delegación Paw Patrol de Bahía Aventura, que no ha respondido aún a la polémica.

En su capítulo del miércoles pasado, uno de los protagonistas del programa, Rubble, usa una metáfora para referirse a los últimos episodios convulsos en Cataluña, hablando de perros en lugar de personas. “Id con cuidado si os encontráis con un perro como el de la foto”, dice, sobre la imagen de un perro con una gorra de policía. “Son muy cuquis, tanto que te puto morirás de amor por querer achucharlos”, asegura, mientras Chase y Zuma salvaban a un gatito.

rubble

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?