Las news

Por

Ponsí

Torra crea el Baby Pujol para blanquear la corrupción de Convergencia

"Es tan cuqui que te dejarías atracar por él" afirma

comparte este artículo

Las news

Por

Ponsí

Torra crea el Baby Pujol para blanquear la corrupción de Convergencia

"Es tan cuqui que te dejarías atracar por él" afirma

Por

Ponsí

baby pujol

Por más que Convergencia se cambiara de nombre un sinfín de veces, la corrupción del 3% no ha dejado de salpicar a la derecha catalana. En vistas que la carta de la independencia ya estaba agotándose, la cúpula del partido ha ideado un nuevo plan para blanquear sus chanchullos creando el Baby Pujol.


Aprovechando las míticas comparaciones entre Jordi Pujol y Yoda, los ex convergentes han visto un filón en la fama que ha adquirido el personaje de “The Mandalorian”: “Míralo que mono. Es tan tierno. Si hasta le darías los 3 dígitos secretos de tu tarjeta de crédito.


Quim Torra espera que, ante las acusaciones que la semana pasada se hicieron a Laura Borrás, gracias al Baby Pujol se dé una vuelta a la tortilla en la opinión pública: “Ahora la gente se enfadará con los jueces por atacar una dulce criaturita. Vamos, lo mismo que con la independencia.”


La reacción de otros partidos no se ha hecho esperar. Entre ellos Ciudadanos, que ha visto en esta estrategia en una nueva manera de remontar. Sin embargo, los primeros intentos de hacer un Baby Albert Rivera para sustituir al verdadero han sido un fracaso ya que el tamaño de las pupilas no difería del original.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?