Las news

Por

Escuin

Torrija acumula tanta masa que rasga el espacio-tiempo

comparte este artículo

Las news

Por

Escuin

Torrija acumula tanta masa que rasga el espacio-tiempo

Por

Escuin

news semana santa

Cuando Andrés P. Mafrune preparaba las torrijas siguiendo la receta familiar en honor de su madre difunta, jamás imaginó que su propia creadora aparecería en la cocina a causa de la rotura del tejido espacio-temporal. Un hecho completamente explicable según científicos de la NASA: el pan duro y frito absorbió tal cantidad de masa que terminó convertida en un agujero de gusano.

Según la revista Science: “Este aprendiz de cocinillas ha conseguido en una tarde lo que miles de millones de euros invertidos en el CERN no han logrado: la creación de un agujero negro capaz de atraer las partículas del universo más inamobibles: los fotones, los gluones y las ganas de hacer dieta de un crossfitter. Por desgracia, el joven se pasó con el aderezo y los Bosones de Higgs han quedado tan impregnados en canela que no permiten la obtención de resultados concluyentes”.

Por el momento, la torrija ha sido trasladada a un centro supersecreto del CSIC en el que se investigará su uso como reactor de fusión nuclear. Según uno de los científicos investigados, todavía no es momento de cantar victoria:

“Es un hallazgo prometedor, aunque no nos hacemos ilusiones. Otros sucesos parecidos, como la masa de croquetas de cocido que estalló en supernova o la sopa-plasma a 20.000ºC que una abuela aseguraba que no quemaba tanto, no dieron buenos resultados en el pasado. Aunque quizá esta vez tengamos suerte y nos encontramos ante una nueva era de energía renovable a base de pan duro y leche. ¡Quién sabe!”

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?