Las news

Trabajadores de Inditex aseguran que teletrabajar resulta imposible con sus padres todo el día en casa

comparte este artículo

Las news

Trabajadores de Inditex aseguran que teletrabajar resulta imposible con sus padres todo el día en casa

Worker

Llevamos semanas de confinamiento y nuevas situaciones como el teletrabajo, que fue acogido con cierta ilusión por parte de muchos empleados, comienzan a pesar como una losa, mostrando su cara más amarga. La principal queja a día de hoy: la incapacidad para conciliar.

Uno de los sectores más afectados por esta situación es el de los trabajadores bangladesíes de la industria textil:

“Que cerrasen las escuelas no nos afectó en exceso, la verdad. Pero el confinamiento, con nuestros padres todo el día en casa que si “acaba ese bol de arroz”, que si “haz un zoom con este niño para concertar el matrimonio”... ¡No me dejan coser ni 8 horas al día y a Don Amancio no le va a gustar nada que solo trabaje media jornada!”, confiesa una trabajadora.

Por su parte, las multinacionales del textil afirman comprender y hacerse cargo de la situación excepcional y no piensan tomar medidas disciplinarias contra los empleados que no cumplan con las cuotas. “A no ser que se haya inventado el látigo virtual... y algo tan maravilloso no existe, ¿verdad?”, preguntaron deseosos varios intermediarios del sector.

Además, algunas empresas ofrecerán a sus empleados lugares más idóneos para trabajar lejos de tantas distracciones. Según uno de los ideólogos de esta iniciativa:

“Hemos realizado varias pruebas piloto de coworking en containers de mercancías apilados en buques surcando aguas internacionales y han dado resultado ¡Tranquilidad y productividad aseguradas!"

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?