Trasladan el cadáver de Franco a la bancada del Partido Popular

"Como en casa no va a estar en ningún lado", afirman en el PP

Texto: Modgi. Imagen: Proscojoncio

19 de junio de 2018, 09:53
Exhuman el cadáver de Franco y lo trasladan a la bancada del PP 19 de junio de 2018 7:53

La polémica exhumación del cadáver de Franco que propuso el Gobierno del PSOE ha terminado con final feliz. Si, en un principio, el grupo Popular se opuso frontalmente a la extracción de los restos del dictador del Valle de los Caídos, alegando que “forman parte de los cimientos de la democracia española”, los mandatarios del partido han cambiado de opinión tras conocer que el esqueleto del líder fascista ocuparía un lugar en su propia bancada.

“La de risas que nos vamos a echar cada vez que tenga que hacerse una votación a mano alzada”, bromeaba Pablo Casado mientras jugaba a levantarle el bracito huesudo al dictador.

La exhumación de Franco forma parte del proyecto de reparación de la Memoria Histórica impusaldo por Pedro Sánchez. En un principio, la Ley preveía tratar al cuerpo de Franco de la misma forma que el dictador trató a los enemigos de la dictadura: enterrándolo en una cuneta. Sin embargo, el PP disponía de un escaño libre desde la dimisión de Rajoy, por lo que se ha ofrecido a acoger los restos del dictador, que será el nuevo líder del partido.

“Mira que tenemos chorizos en el partido, pero este sin duda es el que está más corrupto”, ha señalado Soraya en relación al cadáver en descomposición del líder fascista.

Por su parte, Ciudadanos no se opone a la Ley de la Memoria Histórica pero tampoco la apoya. En su lugar, esperará a que el proceso de reparación de la Memoria Histórica haya terminado y goce de un amplio consenso social para recordar que ellos fueron sus impulsores.