TVE cancelará la serie "La Misa del Domingo" y desata la ira de su fandom

Tras 36 temporadas en emisión, Televisión Española está cerca de suprimir de su programación el exitoso reality medieval

Salazar

31 de agosto de 2018, 13:02
fandom católico en semana santa 31 de agosto de 2018 11:02

Los cambios en la dirección de TVE podrían desembocar en la cancelación de La Misa del Domingo, que actualmente se emite en La 2. El formato, una mezcla de ficción, mitología y talk-show había cautivado a un gran número de espectadores que hoy protestan la desaparición de su programa favorito.

“Es injusto. Me había enganchado a la trama. Ahora me tendré que leer yo mismo el libro”.

“¿Cómo voy a comulgar ahora desde mi sofá? ¿Quién va a bendecir estas rebanadas de Bimbo?”

“¡Seguro que con la telenovela del Islam no tienen huevos!”, se queja el fandom católico.

El Gobierno socialista, junto a Podemos, alega que la eliminación de la serie dotará de mayor neutralidad a la televisión “de todos”, aunque algunos sospechan que se trata de una represalia tras los polémicos monólogos de algunos capítulos que incluían chistes de mariquitas. “¡Es un atentado contra la libertad de expresión!”, alega un fanático seguidor.

Por su parte, la Conferencia Episcopal ya trabaja en otras fórmulas audiovisuales con el objetivo de hacer llegar su mensaje a los hogares españoles. Una decena de sacerdotes ya están siendo formados para convertirse en youtubers y poder emitir en streaming la eucaristía. “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Suscribe” reza uno de los sacerdotes mientras practica delante de la webcam.