Televisión Española ha encontrado por fin la forma de convertir en un formato más atractivo las emisiones de la misa dominical. La cadena pública estrena esta semana “Monjas, Curas y Viceversa”, o lo que es lo mismo, #MCYV, un concurso en el que Jesucristo y Rafa Mora se dan la mano.
“Con este nuevo formato esperamos aunar dos segmentos de espectadores hasta ahora distantes, la gente que lee la Biblia y la gente que solo lee la tabla de ejercicios del gimnasio”, afirma el director de nuevos formatos de RTVE, Adrián Sierra.
De cara a la primera edición, se han confirmado como tronistas a Jesucristo, San Mateo y al Espíritu Santo.
Como muestra de la apertura y modernización de la Iglesia católica, la edición de los viernes contará con tronistas y candidatos homosexuales. Al finalizar cada programa todos los participantes ajusticiados y quemados en la hoguera.
Siguiendo con el tono católico de Monjas, Curas y Viceversa, el plató del mismo se trasladará a una de las grandes catedrales de España: Scorpia, la Catedral del Sonido.
Como ya va siendo habitual en la cadena, el formato ya prepara una versión Kids. En esta caso, el cura será el tronista y los pretendientes que deberán seducirlo serán unos pícaros monaguillos.