El siempre independiente ente de Radio Televisión Española ha decidido adaptarse a los nuevos tiempos y dar con una imagen más acorde al nivel de las informaciones que presentan hoy en sus noticieros. Así, RTVE ha decidido volver al blanco y negro para sus telediarios.
Además, el Telediario pasará a llamarse (como debería ser, por cierto) EL PARTE y se añadirá la banda sonora del NO-DO, remasterizada y resampleada por Carlos Jean, a modo de sintonía.
Otros canales como 13TV e Intereconomía han acusado a RTVE de competencia desleal y han emprendido una escalada de marketing de derechas para contrarrestar el trasvase de televidentes a la 1.
A partir del lunes, todos los presentadores de 13TV aparecerán con camisa azul falangista y se sustituirá la carteta de sus informativos por un gif animado de Franco repitiendo “cantri, riligin, femili” en bucle.
Por su lado, RTVE asegura que seguirá con su programación actual, moderna y con la mirada puesta en el futuro con nuevas temporadas de Acacias 38, Cuéntame cómo pasó y El Ministerio del Tiempo. Respecto a la vuelta de Urdazi a los informativos de la casa, el cúpula de RTVE ha declarado "Hombre, tan fachas no somos".