Twitter se cae a nivel mundial después de que un independentista desenterrase a Franco para contarle un chiste de gitanos

Al parecer treinta servidores centrales comenzaron a arder literalmente

El Citador

28 de agosto de 2018, 06:30
Pcfire 27 de agosto de 2018 22:46

Esta mañana una persona portando una estelada y un lazo amarillo se ha colado en el Valle de los Caídos donde ha comenzado la exhumación de los restos de Franco. Avisada la Policía Nacional, cuando una patrulla se personó en el lugar de los hechos, el ahora detenido se encontraba sentado junto al cadáver de Franco contándole un chiste de gitanos.

Nada más saltar la noticia, Twitter ha comenzado a recibir un tráfico cada vez mayor. Según explica su portavoz, Mike Chikenfingers 'A media mañana detectamos que el tráfico en Twitter España era un 300% mayor que el habitual y seguía creciendo. Cuentas que llevaban años inactivas recuperaron su actividad y durante dos horas se dieron de alta un millón más'.

A media mañana los hashtag #Franco #Gitano y #Amarillo eran TT mundial. Esto atrajo a internautas de otros países como Corea del Sur, donde creyeron que 'Gitano amarillo' era un grupo de Kpop español mientras que en Estados Unidos fueron muchos usuarios los que creyeron que Franco era un cantante gitano muy famoso en Cataluña. Mientras, en múltiples países de sudamérica, inicialmente se extendió el rumor de que todo venía de que Franco, una vez desenterrado, no tenía el culo blanco sino amarillo.

Los servidores pronto empezaron a tener problemas para manejar ese tráfico. Según ha comentado el señor Chickenfingers: 'No solo era el caudal de tuits, era también por los recursos que gastaban los mecanismos para suspender cuentas. En España se estaban cerrando 25.000 cuentas por minutos'. Finalmente varios de los servidores comenzaron a arder, lo que causó un efecto cascada que obligó a cerrar Twitter 'Hasta nuevo aviso. Cada vez que enchufamos un server nuevo, estalla'.