La última moda en Silicon Valley: comer mierda cruda

6 tendencias que arrasan en la Bahía de San Francisco y pronto llegarán a España

Modgi

22 de enero de 2018, 20:38
Agua cruda

1 / 7

En Silicon Valley se encuentran las mayores corporaciones tecnológicas del mundo. Seguro que has oído hablar de su última moda, el "agua cruda" (raw water). Consiste en consumir agua sin tratar, es decir, repleta de gérmenes, que los ricos de la Bahía están pagando a 8$ el litro. Pero esta no es la única moda antiprogreso que triunfa en San Francisco.

mierda cruda

2 / 7

Los sofisticados empleados de las tech companies también han enloquecido por la última tendencia que desprecia por completo la lógica de la evolución: ¡la mierda cruda! (pure shit). Sí, estos refinados triunfadores se están llevando ñordos secos a la boca. Van a la oficina con una plasta dentro de un tupper. "Al principio comíamos mierda frita, pero pronto nos dimos cuenta de que la fritura es malísima para el organismo", afirma este empleado de Facebook.

dieta café

3 / 7

Existe otro hábito que se ha hecho tremendamente popular entre los habitantes más cool de Silicon Valley: la dieta del café (the nothing diet). Consiste en ayunar durante todo el día. Estás todo el día bebiendo café delante del ordenador sin llevarte un bocado a la boca porque te aterra que, si te tomas un descanso, la empresa te despida. Los que la practican aseguran que adelgazas un montón. ¡El café es la nueva comida!

cocaina en el metro

4 / 7

¡Pero eso no es todo! Existe una variante extrema de la dieta del café que está arrasando: la dieta de la farlopa en el metro (cocaine in the subway diet). Programadores, diseñadores e incluso personal de limpieza afirman que esnifar cocaína de camino al curro les ayuda a ser productivos. No solo en su trabajo, ¡sino en los otros tres trabajos que necesitan para llegar a final de mes! "La cocaína es un superalimento", aseguran los dietistas de San Francisco.

Homeless

5 / 7

Y si hablamos de tendencias que cautivan a los cosmopolitas ciudadanos de la Bahía, no podemos olvidarnos de esta: dormir en un descampado (living under the fucking bridge because of the gentrification). La especulación inmobiliaria ha disparado el precio de los alquileres, pero que no tengas casa no significa que no puedas seguir molando. En el paleolítico la gente no tenía casas y vivía superbien. ¡Algunos incluso llegaban a los veinticinco años!

suicidio

6 / 7

Y llegamos a la última y más atrevida moda que lo peta en Palo Alto: ¡el suicidio! (come on, there's nothing to see here, ¡keep working! diet). La tasa de suicidios entre estudiantes en Palo Alto es entre cuatro y cinco veces mayor que la media nacional. El clima ultracompetitivo, sumado a la presión de haberse endeudado de por vida para pagarse los estudios, provocan que los jóvenes no puedan soportar su vida y se sumen a esta moda antievolutiva. ¿Hay algo más contracultural que suicidarse? Es la moda definitiva. ¡Ojalá Steve Jobs hubiera descubierto antes! ¡Nos estaríamos ahorrando toda esta mierda!

1 / 7