Un alien sale del pecho de Pedro Duque durante su primera reunión de ministros

"¡WIEEEK!" ha declarado el xenomorfo

Joan Ferrús & Modgi

11 de junio de 2018, 15:20
Pedro Duque Alien 11 de junio de 2018 13:20

La primera reunión del Consejo de Ministros transcurría con total normalidad hasta que, de pronto, un alien ha emergido del pecho del nuevo ministro de Ciencia, el astronauta Pedro Duque.

"¡Ostras, ese traje parecía caro!" ha exclamado Pedro Sánchez visiblemente preocupado.

La cría de alienígena, que probablemente se habría introducido en el cuerpo de Duque durante su travesía espacial, ha mirado uno a uno a los ministros. Asustado ante tal panorama, se ha vuelto a introducir en el pecho del astronauta.

Las ministras y ministros han comentado el aspecto la criatura: "Parecía un bicho como los de esa película", ha dicho Margarita Robles. "Sí, sé cual hablas. La de los Minions, ¿no? ¡Terrorífica!", ha concluido Màxim Huerta, ministro de Cultura.

Por su parte, Pedro Sánchez ha lamentado la situación. No porque el alienígena le haya reventado el esternón a Duque, sino porque ha vuelto a esconderse tan deprisa en su pecho que no le ha dado tiempo a ofrecerle un ministerio. "¿Sabéis lo que molaría tener a un alien de ministro?", ha declarado Sánchez.

La derecha ha aprovechado el incidente para criticar la acogida por parte de España del barco de migrantes 'Aquarius', que hoy mismo atraca en la costa valenciana. "Es que dejas entrar a un barco de inmigrantes y luego se te cuelan todos los negros del espacio exterior", ha criticado Santi Abascal, líder de Vox.