Una barra inanimada de carbono presidirá RTVE

Es el único candidato que ha logrado el consenso de todos los partidos

El Citador

3 de julio de 2018, 10:07
Barra 3 de julio de 2018 8:06

Esta mañana por fin se ha conocido quién será el nuevo presidente de RTVE bajo el gobierno del PSOE: Una barra inanimada de carbono. Ayer a última hora se lograban desbloquear las negociaciones con este nuevo candidato que ha logrado el consenso de todos los partidos.

El PSOE ha destacado que 'será una gran presidenta, dura pero justa. Siempre con la puerta del despacho abierta, dispuesta a escuchar'. Podemos ha querido destacar 'su compromiso constante con la verdad, nunca ha tratado de manipular o retorcer la verdad, nunca ha dicho nada de más'.

Por su parte Cs ha reconocido que 'nunca ha dado una voz más alta que otra ni ha tenido una mala palabra para nadie, no podemos ponerle muchas pegas a un candidato así' mientras que el PP ha ido un poco más allá: 'en estos tiempos en que es fácil atacarnos bajo cualquier pretexto, ella siempre se ha mostrado moderada, prudente, sin ceder a la moda de atacarnos porque sí. Valoramos mucho eso en ella'.

Incluso los nacionalistas, como ERC, han tenido buenas palabras para un candidato avalado por PP y Cs: 'Nunca se ha metido con Cataluña, es más, siempre está dispuesta a escuchar a quien quiera hablarle del tema. Puigdemont la llama algunos días y se pasa horas hablándole de la actualidad política'.

Finalmente quienes también parecen satisfechos con el nombramiento son los ciudadanos de a pie 'Una barra es perfecta porque así pueden darle con ella en el lomo a Cárdenas, todo ventajas' declaba Josefa M en las redes sociales.