La Universidad Autónoma de Barcelona ofrece la primera carrera de cantante de Trap

El grado contará con profesores de prestigio como la estrella del trap Cecilio G

Modgi

Grau en Trap de la Universitad Autónoma de Barcelona 12 de abril de 2019 10:07

La Universitat Autónoma de Barcelona será el primer centro europeo en ofertar los estudios superiores de cantante de música trap. A partir del próximo año lectivo, los jóvenes que se matriculen en la UAB podrán cursar el primer Grau Superior en Trap, en el que se impartirán materias como 'Espacio, Objeto e Imagen: Procesos de Significación del Chill', 'Pensamiento y Contexto en el Arte del Flexy', así como otras de contenido más práctico como 'Administración y Gestión del Joseo'. El trabajo de fin de grado consistirá en el lanzamiento de una maqueta en Soundcloud.

"Los jóvenes saben que ser médico o ingeniero ya no tiene salidas. En este país, y en especial en Barcelona, si quieren ganar dinero tienen que hacer algo que divierta a los hijos de los ricos", asegura el rector.

Uno de los grandes reclamos del grado de trap es su profesorado. El grueso de los docentes lo integrarán críticos culturales de más de treinta años que viven obsesionados con sobreanalizar la cultura adolescente para huir del vacío existencial que les provoca su propia decadencia. Sin embargo, la carrera también contará con interesantes masterclass de grandes figuras del trap como Cecilo G., Steve Lean o La Goony Chonga.

Con esta acción pionera, Barcelona demuestra una vez más al mundo por qué se ha convertido en una referencia dentro de la cultura urbana contemporánea: por su habilidad para detectar las tendencias más innovadoras y vaciarlas de su contenido subversivo hasta institucionalizarlas. Por eso y por la gran cantidad de cocaína que se mueve.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?