Urdangarin impactado por las duras condiciones de la cárcel: 'No hay ni un solo mayordomo, es inhumano'

Ha concedido una entrevista telefónica a la Cadena COPE

19 de junio de 2018, 06:30
Rata 18 de junio de 2018 22:05

Esta mañana Iñaki Urdangarin ha roto su silencio por primera vez en mucho tiempo para sincerarse con en la Cadena COPE acerca de su reciente entrada en prisión. El marido de la Infanta Cristina ha querido compartir algunas de sus primeras impresiones para que, según él, 'los españoles entiendan por lo que estoy pasando'.

Durante la entrevista ha comentado que uno de los primeros contratiempos con los que se encontró nada más llegar fue descubrir la ausencia de mayordomos 'Cuando el guardia me dijo que era yo quien tenía que ir a por el desayuno casi me muero. Resulta que en esta pocilga no hay mayordomos, nos tratan como animales'. Otra cosa que impactó al que en su día fue Duque de Palma es que no haya foie de ganso francés en toda la prisión: 'Al parecer al pan le untan mantequilla, como si viviésemos en un pueblo del siglo XVIII, es vomitivo'.

Ahora Iñaki Urdangarín trata de mentalizarse de que deberá seguir ahí durante meses o años, según lo que puedan hacer sus abogados para obtenerle el tercer grado: 'Para olvidar esta pesadilla pienso pasarme el día de mañana en el jacuzzi. Aún no me he enterado de dónde está, tengo que preguntar' declaraba.