El Vaticano se niega a hacerse cargo de los restos de Franco porque "ya está muy mayor"

"El problema no es que esté muerto, es que a nosotros nos gustan más jovencitos", declaraba el Papa Francisco

Marc Oliva

31 de octubre de 2018, 06:00
El Vaticano se niega a hacerse cargo de los restos de Franco porque “ya está muy mayor” 30 de octubre de 2018 19:01

El Vaticano ha hecho pública su negativa a enterrar los restos de Franco en la Catedral de la Almudena y, al mismo tiempo, también se niega a hacerse cargo del cadáver. “Tal y como está el fascismo hoy en día, no podemos arriesgarnos a inhumar a Franco en una Catedral. Vendría más gente a venerar al Dictador que al Señor”, declaraba el Papa Francisco.

Otro de los motivos que alega la iglesia son sus controles de calidad. “En el Vaticano siempre hemos sido de producto fresco, siempre hemos tenido los mejores monaguillos. Hacernos cargo del cadáver de Franco sería un desastre porque ya ha sobrepasado su fecha de caducidad”, declaraba el Papa.

“Como ya he dicho anteriormente, no es un problema hacernos cargo del cadáver, los muertos no denuncian. Es que está tan pasado que no nos sirve ni para el caldo para los pobres”, declaraba el Papa.

Desde el Vaticano aseguran que no tienen mucha prisa en encontrar una solución sobre la ubicación de los restos del dictador. “Franco tiene toda la eternidad y su estado de descomposición no cambiará de un día al otro”, declaraba su Santidad.

Una de las soluciones que ofrece el Vaticano sería tomar una decisión salomónica y trocear el cadáver para repartirlo por diferentes lugares de la geografía española. “Ya lo dijo Julio César, divide y vencerás”, declaraba el Papa.