Esta mañana el Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado de prensa en el que califica el hecho de que Venezuela haya devuelto a González Pons a España, tras negarle la entrada al país, como 'un ataque vil e inhumano'.
El Ministerio afirma comprender que 'es lógico negarle la entrada a tu país a un señor europeo que no pinta nada ahí haciendo el canelo con las cámaras' pero también que 'sin embargo, devolvernoslo a nosotros es un golpe bajo, propio de un país dictarorial y sin el más mínimo interés por cumplir los derechos humanos más básicos además de atentar contra la convención de Ginebra y probablemente varias leyes internacionales más que ahora mismo no recordamos porque hay muchas'.
Tras emitir el comunicado España ha comenzado a preparar un contraataque, el cuál consistiría en enviar a Venezuela a varios concursantes de Gran Hermano por tierra, mar y aire. Por ahora, aunque son muchas las ONGs que han puesto el grito en el cielo, el consejo de Derechos Humanos de la ONU aún sigue valorando la situación.