La versión española de Alexa es un enano en una caja

La empresa busca jóvenes con tres carreras, un máster y dos doctorados que midan menos de 1,65m

Modgi

Así es la versión española del asistente de Alexa

1 / 5

Con el objetivo de reducir costes sin dejar de ofrecer un servicio exquisito, la filial española de Amazon ha lanzado al mercado el primer modelo de su asistente personal íntegramente fabricado en España. Se trata de un señor bajito dentro de una caja.

Un señor bajito, el regalo para toda la familia. Señor bajito dentro de una caja, un regalo para toda la familia

2 / 5

Miles de hogares de toda España ya están disfrutando de este servicio. A pesar de su utilidad, algunos usuarios han calificado a esta versión de Alexa de "inquietante". "A veces siento como si me mirara de reojo cuando hago el amor con mi mujer. Cuando lo hacemos en el comedor, la caja se agita con un zigzageo breve y frenético. Creo se está masturbando", señala uno de los probadores.

Otros empleos. Una mano de obra ideal

3 / 5

La estrategia de Amazon es cuanto menos ingeniosa: se basa en aprovechar las condiciones específicas del mercado laboral español. Es decir, un país en el que muchos jóvenes tienen tres carreras, un máster y un doctorado pero están en el paro o trabajando en un curro de mierda a cambio de un sueldo miserable. Y además, son bajitos. "Son chavales superpreparados. Pueden responder a cualquier pregunta que les hagas porque están sobretitulados. Y si no, sacan el móvil y lo buscan en Google", asegura un portavoz de Amazon.

Los planes de Amazon

4 / 5

Jeff Bezos, el CEO de Amazon, asegura que su plan es expandir el negocio por todo el país de forma que, a finales de este año, todos los hogares españoles tengan su propio enano o enana sobretitulado en una caja que ayude a resolver sus dudas.

1 / 5

.

LO PETA

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?