VOX celebra hoy el día con más horas Cara al Sol del año

Escuin

VOX2 20 de junio de 2019 20:05

Solsticio de verano, la noche más corta del año es siempre un motivo de celebración para brujas, druidas, duendes, meigas y… ¡fachas! Porque no solemos caer en la cuenta que la noche más corta implica también el día con más horas de sol. Es decir, el día con más horas en el que un patriota español puede estar Cara al Sol.

VOX, la fuerza moderada de la derecha española, según C’s y PP, ha decidido celebrar este hito con una cantada non-stop del himno franquista desde la salida del sol (a las 6:45 en Madrid, aunque Abascal ha aclarado que no asistirá a ese turno, ya que asegura ser de la “España que madruga, pero no tanto”) hasta las 21:48, hora oficial del ocaso.

“A ver, ¿qué problema hay? ¿Es que, en democracia, no podemos ejercer nuestra libertad?”, se defiende Ortega Smith ante las críticas recibidas. “Tenemos una ideología fascista, nos gusta cantar himnos fascistas y ¿por eso creen que nos pueden llamar fascistas? Nada de eso, ¡fascistas son los que señalan con el dedo a unos fascis...ciudadanos libres como nosotros!”.

Por su parte, Ciudadanos, de nuevo, ha decidido obviar la polémica con VOX escurriendo el bulto. “¿Solsticio de verano? Nosotros no sabemos nada de eso. Nosotros celebramos San Juan. Ya saben, lo de los petardos y la coca”, ha declarado el líder naranja.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?