VOX plantea la posibilidad de ilegalizar a Rosalía

La artista está en el punto de mira de la ultraderecha por un tuit

Rosalía prohibida 20 de noviembre de 2019 17:56


La portavoz de VOX, que no portavoza, Rocío Monasterio ha comunicado esta mañana que ampliarían la PNL (Proposición de No Ley) en la que instan al Gobierno Central que prohíba las formaciones políticas que atentan contra la unidad de España. Monasterio propone añadir a Rosalía por haberse posicionado políticamente contra su partido con el lacónico tuit pero ampliamente viral "Fuck VOX". Encuentran nociva la influencia de la catalana sobre su comunidad de seguidores y la tildan de enemiga de España por no simpatizar con los autodenominados constitucionalistas de Abascal.


"Si se va a cagar en nosotros, que al menos lo haga en la lengua de Cervantes: en el español de España" ha espetado Monasterio. "Queremos una España decente, en la que los únicos referentes sean Rafa Nadal, Pepe Reina y Amancio Ortega".


La propuesta cuenta con la aprobación del Partido Popular pero con el voto en contra de la única miembro que queda tras el naufragio de Ciudadanos, Inés Arrimadas. "Es que me gusta mucho Malamente. Me la pongo para quitar lazos amarillos y ya hasta me la sé y todo".

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?