VOX vestirá Abascal de Virgen para hacer campaña electoral en Semana Santa

"Es época de resurrección y nosotros resucitamos el fascismo."

Ponsí

VOX SEMANA SANTA 18 de febrero de 2019 8:50

Las elecciones del 28 de Abril y su correspondiente campaña electoral en Semana Santa han cogido a todo el mundo con el pie cambiado. Sin embargo, la primera formación política que ha aprovechado la situación es, ni más ni menos, que VOX, quien esta mañana ha anunciado que habilitarán una cofradía para pasear una virgen con la cara de Abascal para captar el voto.

Preocupados por el intrusismo profesional, hemos contactado con el sindicato de costaleros. Ante nuestra sorpresa, han expresado no importarles ver a gente de VOX a su alrededor: “A la Semana Santa se viene a sufrir. Que más da un sufrimiento que otro.”

El nombre con el que se bautizará a la cofradía aún está por decidir, aunque se barajan nombres como Ilustre Hermandad del Fachísimo Sacramento o la Cofradía del Franco Resucitado.

En cuanto a la imagen, se han cuidado todos los detalles: “Le vamos a poner unas telas finísimas y elegantísimas. Todas procedentes de Irán”.

De momento, la incertidumbre gobierna en el resto de partidos políticos, que no terminan de ver esta campaña con buenos ojos. En su defensa, Pedro Sánchez afirma que una campaña electoral celebrada en Semana Santa servirá para darle el empujón necesario ante los pronósticos: “¿Llegar a más gente? No, no. Conseguir que ocurra un milagro.”

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?