Zoido refuerza la vigilancia en los cielos por si Puigdemont entra a España en gorrocóptero

Tampoco descarta que venga sobre la nube Kinton de "Bola de Dragón"

Proscojoncio

23 de enero de 2018, 15:00
Zoido Puigdemont Gorrocoptero 23 de enero de 2018 11:34

El dispositivo llevado a cabo por Interior para que Carles Puigdemont no entre a España no quiere dejar ningún punto sin vigilar. Literalmente. ¿Y si el expresident vuelve a España por el aire? ¿Y si en lugar de en avión utiliza otros recursos menos convencionales pero a la vez conocidos?

El Gobierno ha pedido a Japón que vigilen a Doraemon e informe a España de su localización en todo momento.

La idea vino del propio Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que está dedicando su tiempo a documentarse. "Asocié los viajes de Puigdemont con Willy Fog y decidí visionar más series. Toda precaución es poca con este tipo", declaró en rueda de prensa. "Ese gafitas que sale con el gato azul cabezón me iluminó, me tocó realmente la patata...", prosiguió.

"Si él va a hacer de Nobita, yo seré ese grandote que también sale en la serie y que se interpone en su camino. Ehhh... ¿Ranma se llamaba?"

Según Zoido, otras posibilidades de entrada al país son subido en un zorro, a lo "David el gnomo", bajo el suelo usando el Tecnódromo que aparecía en "Las Tortugas Ninja" o que se mueva bajo el agua, a lo Bob Esponja. "Si entra en coche y se queda atrapado en una nevada, ya es más jodido para nosotros. En ese escenario tardamos mucho más en actuar", finalizó el ministro.