El Jueves 2231

El Jueves 2.231: ¡EPIDEMIA!

26 de Febrero de 2020

¡Consigue la revista!

En el interior destacamos

¡Vamos a morir todos! (no hay mayor verdad detrás de esta alarmista frase)

El coronavirus. Vale, sí, es una pandemia de un virus que causa unos efectos que no son muy diferentes a los de la gripe:

La gripe común tuvo una tasa de mortalidad de un 10% en el 2018.
La del coronavirus, hasta el momento, es de un 0,7%

Saquen sus propias conclusiones. Pero, bueno, si nos quieren alarmados y encerrados en casa, nos alarmamos y nos quedamos en casa, ¿eh? Sobre cómo estamos encajando esta alarma mundial y las medidas que tenemos que tomar nos habla en el editorial de esta semana Maikel.

 

El coronavirus también tiene, por narices, que tener sus cosas buenas... ¡claro que sí! ¿Y la de series que te vas a chupar durante la cuarentena? Igor te cuenta todas las ventajas de pillar el coronavirus.

El vertedero de Zaldíbar, ¿qué está sucediendo allí? ¿quienes son los responsables de esta catástrofe? Farruqo, a los lápices, te lo cuenta con todo lujo de detalles. 

 

No hay cielo sin estrellas ni tema de moda sin tropecientos bulos sobre el mismo que se propagan por Whatsapp. Salazar te los ha recopilado todos para que no piques.

Que el virus naciera en China solo significa que nació en China. FIN. De cómo no ser un chinófobo cretino te hablan Marta Masana y Rocío Vidal.

 

♪♫ La vida es así,
llena de encantos y de emoción.
Es un bosque, un río,
lluvia, viento y sol.
Es el vuelo de una paloma,
es el canto de un ruiseñor... ♫♪

Por Terán.

¿Y cómo afecta la crisis a las multinacionales que fabrican en China? ¿Cómo estará encajando el varapalo el bueno de Amancio? ¡Te lo cuentan en 3 páginas Escuin y Jordi March!

¿Qué se extiende más rápido que un virus? ¡La tendencia el postureo! Sobre modas que podrían surgir en un distópico mundo infectado te trae una poquita de risa Guzmán.

Imprescindible guía de supervivencia para afrontar la cuarentena del coronavirus de la mejor manera posible por Dani Gove.

Y las series semanales de siempre como este 24 horas con velocirraptors de Rubén Fernández.

Y, como cada semana, las series de siempre: el Doctor Villegas, Niña Pija, Dolores y Lolo, Robocracia, Seguridad Sociá, Deshechos Históricos, Grouñidos en el desierto, Martínez el facha, Ranciofacts... ¡te esperan en el quiosco! O, si te da mucha pereza bajar a por tu revista semanal, recuerda que podemos enviártela a casa.

¡Consigue la revista!

Números anteriores

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?