Viñetas

Por

Pedro Vera

¡Toni Cantó!

Por su libro "De joven fui de izquierdas pero luego maduré"

comparte este artículo

Viñetas

Por

Pedro Vera

¡Toni Cantó!

Por su libro "De joven fui de izquierdas pero luego maduré"

Por

Pedro Vera

2347 tonicanto web gili 900px

Por su libro "De joven fui de izquierdas pero luego maduré"

Dame pan y dime tonto. A estas alturas no creo que quede nadie que se tome en serio a Toni Cantó. Imaginar que el libro lo ha escrito aprovechando los tiempos muertos en su despacho de la Oficina del Español es una fantasía demasiado generosa.

Lo más seguro es que se lo haya descargado del Rincón del Vago un “negro” a sueldo (de dinero público)

“Corrí delante de los grises, cerca del Cojo Manteca, sin tener ni puta idea de por qué protestaba. La SER y El País eran mi biblia y todo el que leyera El Mundo o el ABC merecía mi altiva desaprobación. Pacifista convencido, disculpaba cierto tipo de violencia: algo habrían hecho”

Lógicamente, la risión estalló en redes sociales y el Cojo Manteca alcanzó las mieles del Trending Topic, porque era puto mentira. Los grises ya no existían cuando las muletas del famoso cojo hollaban el asfalto de la ciudad. En todo caso, serían los marrones, color que llevaba “la madera” en aquellos tiempos.

Toni Cantó tenía 10 años cuando palmó Franco. Otros calculan que trece cuando corría delante de las porras de la dictadura. Imagino que esa es la edad mental de los retrasados que le votan o le dan cobijo en sus partidos.

Pero bueno, no reírse de los sunormales, que igual padece secuelas de las hostias que le daba la Sole.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Jueves?